¿Qué lleva a un grupo de más de 15 chicas a levantarse un lunes a las cinco de la mañana? LA LANA. A mí, más que un día, me ha llevado a levantarme temprano dos días seguidos (yo considero madrugar levantarme con despertador un domingo), y aquí estoy, encantada. Seguro que a estas alturas, y con la foto de ayer, tod@s sabéis de qué va el tema...
Pues bien, para mí empezó hace un par de semanas, cuando vi en twitter que un grupo de chicas estaba organizando una acción de yarnbombing en Madrid. Enseguida contacté con ellas y desde entonces he vuelto a una fase en mi vida que ya pensé olvidado: grannies, grannies y más grannies.
Nos juntamos un par de veces para tejer en Teté y en Black Oveja, aunque todas hemos tejido en casa e incluso nos han mandado grannies de los grupos de Zaragoza y de A Coruña, ¡gracias! Aquí os dejo unas fotitos de las quedadas ganchilleras:
(fotos de Juana)
Y hoy por la mañana por fin ha llegado el día "mantita", y a las cinco de la mañana me ha sonado el despertador. La cita, a las seis en Colón.
Así es cómo estaba la gordita cuando hemos llegado. Triste, sola, ¡y pasando mucho frío!
pero unos minutos después...(tres últimas fotos de Ana Raquel, otra ganchillera)
...estaba así de guapa (foto de Álvaro León)
y nosotras, ¡así de orgullosas!
Tan orgullosas y contentas estábamos que nos ha dado mucha pena irnos y dejar a la pobre gordita sola, así que nos hemos quedado "de guardia" haciendo turnos. La verdad es que es difícil describir el fresquete que hacía, recordad que la cita era a las 6, y yo me he quedado hasta las diez.
A mí, en esos turnos, lo que más ilusión me ha hecho ha sido ver cómo la gente se paraba, sonría y sacaba el móvil para hacerle una foto. ¡Más de uno incluso ha posado con nuestra manta!
Lo peor ha llegado hacia las diez menos cuarto, cuando uno de los policías de tráfico ha sacado su móvil y se ha puesto a hablar, y las pocas que quedábamos nos hemos temido lo peor...Y al poco rato se ha confirmado cuando ha llegado un camión del servicio de limpieza de Madrid, ¡qué tensión! Se han puesto a sacar fotos, a hacer más llamadas, a mirar de arriba abajo...pero finalmente se han ido y hemos cantado victoria, aunque eso sí, muy pronto, porque a eso de las once, cuando ya no quedaba ninguna ganchillera de guardia, la manta ha desaparecido.
La verdad es que ha sido breve pero muy intenso. Nos lo hemos pasado genial y todas íbamos con la sonrisilla en la cara, ¡qué mejor manera de empezar un lunes! En cuanto conocimos la noticia de que se la habían llevado, una chica del grupo empezó el hashtag #freemantita, que ha llegado a ser TT en Madrid, donde seguro que podéis ver muchas más fotos.
Solo ha durado cuatro horitas pero nos ha hecho muy feliz, solo esperamos que no acabe tirada en un trastero y que alguien le dé buen uso.
Por si queréis ver más relatos de la acción ganchillera os dejo estos links:
- Video de Antena 3 (sí, ¡hemos salido en las noticias!)
Y a todas las chicas de Lana Connection, ¡mil gracias y hasta la próxima!