Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

La Semana de la Lana

El miércoles empezó por fin La Semana de la Lana. Han sido meses de trabajo, esfuerzo e ilusión y la verdad es que creo que hablo en nombre de todo Lana Connection si digo que estamos muy contentas con el resultado. Estos días también han sido un poco locura, entre el montaje, la inauguración, las entrevistas, etc. y no he tenido tiempo hasta ahora de subir alguna foto del evento. La verdad es que tengo tantas fotos que me resulta imposible decidirme, ¡son todas preciosas! Así que como no quería hacer un post kilométrico he hecho unos mosaicos con las cuatro estaciones.
El invierno es la estación en la que más he colaborado. Al principio de la Campaña nos repartimos por estaciones y yo caí en invierno, aunque al final he tejido un poco para todas. En invierno incluso han colaborado mi abuela y mi tía, que han hecho parte de los regalos. No puedo decidir qué me gusta más, pero ese rinconcito con los regalos y los patines me tiene enamorada, aunque los bastones también, y el árbol de pompones, y el muñeco de nieve (¡qué vaya quebraderos de cabeza nos ha traído!)

 Aquí os enseño el otoño. El martes por la noche estuve ayudando un rato a montar esta estación, y cada cosa que sacábamos de las cajas me gustaba más que la anterior. Me encanta el toque que le da la paja a una de las instalaciones. ¿Y qué os parecen los animalitos? Son todos una pasada, ¡y en directo mucho más! 

Durante todo el tiempo de preparación y montaje he ayudado más al invierno y al otoño, por eso me sorprendí tanto cuando vi estas maravillas. Un jardín lleno de flores y un picnic muy primaveral. Fue una pena que el día de la inauguración estuviera nublado, porque este picnic con sol tiene que ser irresistible. Ahora estoy un poco saturada de lana pero en cuanto descanse quiero hacer esa hamburguesa, ¡es muy chula! Y a mi abuela le ha encantado la mariquita así que lo mismo la veis pronto por el blog...

¿No os dan ganas de tumbaros en esa playa un ratito? Con sus estrellas de mar, sus pececitos...¡y hasta sus olas! Yo si no fuera por las medusas desde luego que me echaba un rato...¿Y qué me decís de los banderines de frutas? Cuando los vi en el almacén hace tiempo me encantaron, y los añadí a mi lista. Lo mismo me pasó con las chanclas, ¡son súper simpáticas! Lo que he tachado de mi lista y no creo que vuelva a estar es la sombrilla: hice parte de los triángulos y fue un poco tortura...sobre todo el calcular y medir, ¡también para el ganchillo se necesitan las matemáticas!

Viendo ahora las fotos y tras haberlo visto en vivo y en directo varias veces no me queda más que decir que estoy muy contenta con el trabajo que hemos hecho y aún más, si cabe, de haber conocido a gente tan fantástica tanto dentro como fuera de Lana Connection. Las instalaciones que hemos hecho están gustando mucho y creo que todos (voy a dejar de usar el femenino ya, ¡hay chicos que han hecho auténticas preciosidades para la Campaña!) podemos sentirnos muy orgullosos. Y la prueba de que a le gente le llama la atención y le gusta la tenéis aquí:








La verdad es que la Semana de la Lana está dando que hablar. Hemos aparecido dos veces en el telediario de TVE. Lo podéis ver aquí:


También hemos aparecido en Gente (TVE), Telemadrid y Telecinco. Sin embargo, lo que más me ha sorprendido y creo que más ilusión me hace es que hemos salido unos segundillos en la ZDF, un canal alemán. Una amiga de Alemania me ha avisado corriendo, ¡vaya una casualidad! Lo podéis ver en aquí a partir del minuto 10.56.

Y si a estas alturas aún no os habéis cansado de la Semana de la Lana no podéis dejar de ver este video tan bonito que nos ha hecho Henrique, el novio de una de las chicas de LC, durante el montaje y la inauguración. Yo ya lo he visto como cinco veces y no me canso. ¡Es una preciosidad!


Y ya por último os dejo con una foto "institucional" de algunas de las ARTISTAZAS que han (hemos) hecho posible todo esto. Faltan muchas de Madrid, y muchas otras de toda España. ¡Gracias a todas!
(Esta última foto es de Henrique Cepeda, el resto son de mi padre, Jesús Rodríguez)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tres, dos, uno...¡arrancamos!

Pues sí, hoy empezamos. Parece que fue ayer cuando en febrero (¡febrero! se dice pronto...) empezamos a tramar la Semana de la Lana. Muchos meses de planificación, mails, mensajes, y sobre todo lana; mucha lana. Eso es lo que os espera si pasáis de hoy miércoles 21 al sábado 24 por la zona de Serrano, Jorge Juan y la plaza de Colón. Las chicas de Lana Connection hemos diseñado las cuatro estaciones en lana, pero también habrá desfiles, talleres y alguna cosa más. 

La verdad es que hemos pasado unos meses preciosos preparando este proyecto. Le hemos puesto muchas ganas e ilusión, así que esperamos que lo disfrutéis. A partir de hoy podréis ver muchas fotos y seguirnos en twitter con el hashtag #semanadelalana.

De momento os dejo con la invitación y la programación. Espero veros por allí :)



lunes, 12 de noviembre de 2012

Muy prontito...

Pues eso, muy prontito vais a descubrir qué llevo tramando desde hace varios meses. Las que me seguís por twitter o por instagram seguro que habéis visto algunas de estas fotos. Siempre detalles, siempre proyectos sin acabar, puntos diferentes...¡pero nada concreto! Pues bien, todo esto tomará forma la semana próxima, del 21 al 24 de noviembre, en la Semana de la Lana en Madrid. Llevo varios meses colaborando con la Campaña por la Lana junto a Lana Connection y la verdad es que no he parado. Así que si queréis saber qué he tenido en mis agujas últimamente os recomiendo que paséis por la calle Serrano o Jorge Juan la semana que viene. Ah, y si queréis estar enteradas de las diferentes actividades y talleres que tendrán lugar durante estos días aquí tenéis el link del evento en facebook. ¡Allí nos vemos!

 Un poquito de arroz...¡uno de mis puntos preferidos! Si no sabes cómo hacerlo, te recomiendo que vayas a esta página, donde tienen un muestrario increíble de puntos y unas explicaciones muy claras.

 Y aquí probando una evolución del punto de arroz en una noche de viernes de frío, sofá, pijama y punto.

 La verdad es que el resultado me encantó, ¡estoy deseando hacer algo (más) con este punto!

 Y esto...¿qué será? Los colores dan una buena pista, ¿no?

¿Y esto? La semana que viene lo veréis :)


 La verdad es que todo va a ser a lo grande. Solo hay que ver la cantidad de ovillos que he tenido por casa...


lunes, 5 de noviembre de 2012

Mini álbum de verano

Ya va siendo hora de sacar los paraguas, de darnos varias vueltas a la bufanda y de tejer cosas calentitas sin parar. La entrada de hoy no pega mucho con el tiempo, pero...¿qué queréis que os diga? No doy abasto a subir todo lo que hago, así que cuando tengo un hueco subo lo primero que se me ocurre. Y hoy toca un poquito de scrapbooking con el álbum que hice de mis vacaciones.

Siempre he admirado a la gente que va haciendo un álbum durante las vacaciones, y no años o meses después, como suele ser mi caso. Los materiales más básicos, el álbum sencillo y ya montado, y simplemente...¡a pegar fotos a diario! Así que este año me decidí a hacerlo. Como mi cumple es en verano, mis padres me dieron la sorpresa y me compraron una cámara instantánea. La había visto hacía tiempo y no terminaba de decidirme, sobre todo por el precio de las fotos (la cámara en sí no es "taaaan" cara, pero luego cada foto sale a aproximadamente un euro), pero finalmente...¡cayó! Y la verdad es que estoy muy contenta. No tuve oportunidad de estrenarla hasta que me fui de vacaciones, en septiembre, y aunque hay algunas fotos que no me salieron bien del todo (se ve que todavía no domino las cuatro opciones que tiene...) me gusta mucho cómo han quedado en el ábum.

Unos días antes del viaje me hice un álbum sencillito, con pocas páginas, y seleccioné los materiales que no me podían faltar. Todos los días hacía un par de fotos con la instantánea (porque con la digital hacía cientos...) y por la noche, mientras mi chico se veía todos los programas habidos y por haber del discovery max, yo me ponía a pegar y a escribir. Fueron unas vacaciones muy relajaditas, ¡justo lo que necesitaba!

Tengo unas ganas locas de volver a utilizar la cámara, y ya tengo un nuevo proyecto en mente...¡mi december daily! Aún no lo he empezado, pero ya estoy buscando inspiración y he creado un board en pinterest. Por si queréis echarle un vistazo, aquí lo tenéis. Mientras tanto, os dejo con unas fotos veraniegas...

Estos son los materiales que me llevé para hacer el álbum: la cámara, un fechador con mensaje, la tinta stazon, un par de washi tape, la cinta de doble cara, pegatinas, recortes de papeles de la misma colección que el álbum (eran de una colección muy chula de Amy Tangerine) y un poco de cuerda. Ah, y unas tijeras.

Y así es cómo estaba mi salón mientras preparaba el álbum...¡un caos!

Aquí podéis ver un detalle de una de las páginas y apreciar el tamaño de las fotos. Son más o menos del mismo tamaño que una tarjeta de visita.

 Como no tenía demasiados materiales, en este álbum escribí más que de costumbre. Rellené los espacios con palabras en lugar de adornos, así que realmente fue un álbum-diario de las vacaciones.


 Menorca tiene unas faros chulísimos y a mí se me metió en la cabeza visitarlos todos...¡y lo conseguí!

 También fui pegando cosas que recogía por ahí: tickets, tarjetas, alguna postal...

 Una de las puestas de sol que vimos desde un faro, ¡precioso! (Esta foto es digital, la instantánea aún no la domino tanto)

Y esta es una de las calas que más nos gustó de Menorca. ¡Espero volver pronto!


Seguro que muchos ya habíais visto estas fotos, y es que la mayoría están hechas con instagram. Si tú también quieres verlas antes que nadie y estar un poco más al día, búscanos como coracolores. Tengo bastantes novedades de scrapbooking, así que espero volver pronto por aquí.