viernes, 19 de diciembre de 2008

EL PLAGIO Y LA FALTA DE ÉTICA
SE INSTALAN EN LA UNIVERSIDAD

Por si queréis ver el pdf completo pinchad aquí


Y en mi cuerpo una mala l.... que creo que sí os
podéis imaginar.
Y es que no hay dos sin tres. Me acaban de mandar
un correo con un pdf (que ya he sabido colgar ),
porque somos varias las copiadas; del departamento
de bioquímica de la Universidad de Navarra.
Parece ser que unas "buenas personas" han decidido
hacer un Belén solidario para sacar dinero y luchar
contra la prostitución infantil. Y que mejor manera
de hacerlo que copiando los modelos de broches de
otra gente.
¿Y estos son los universitarios que algún día moveran
y manejaran todos los estamentos de este país?
Pues que vergüenza.
Y digo yo, si tratándose de una causa solidaria como
esa, probablemente tod@s hubiésemos dado nuestro
consentimiento de haber sido consultadas.




















27 comentarios:

miri dijo...

jopetaa y no se puede hacer nada? me refiero que son tus diseños no? y segun dices hay mas!! no se, algo se deberia poder hacer... me da pena, porque las personas que tienen ese talento que tu tienes de saber tener ideas y que son preciosas, pues yo que se... que no esta bien!!
un besote y no estes triste!!

Unknown dijo...

no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!! pero qué es esto por favor???? una plaga de alimañas?? Menudo doble rasero tenemos las personas, mucha solidaridad para lo que nos interesa pero luego nos olvidamos de los principios a la primera de cambio!! Una vergüenza!! deberías hacer algo porque el plagio es descaradísimo y creo que tod@s empezamos a estar realmente hartos de este tipo de cosas, BASTA YA DE PLAGIOS!

Cris dijo...

Me parece muy fuerte que la gente tenga tanta cara y que valore tan poco la creatividad y el esfuerzo de los demas. Me gustaría mucho ver el pdf si puedieras enviarmelo.
Mucho animo y suerte
Cris

MOB dijo...

Isa, la verdad es que me quedo sin palabras... primero lo del VIRFIELTRO y ahora esto.... vamos, creo que por muchos ánimos que te de la mala hostia, leche y ....... no te la quita nadie. Me apunto a apoyarte, a cualquier medida que hagas, etc... Mándame el pdf también si no te importa.
besos

Unknown dijo...

es el riesgo que se corre cuando cuelgas algo en Internet, si que es verdad que te repatea cuando vez algo tuyo plagiado, una intenta siempre ser creativa y no hacer como los demás y ellos llegan y pas como si nada y encima para una causa solidaria , yo que tu me ponía en contacto con ellos y les decía que por lo menos te podían haber preguntado , jajaja ahora se sabes como se sienten los grandes diseñadores , alégrate eres como ellos as sido plagiada ,por algo sera no , tus diseños son fantásticos besosssssssssssssss tomatelo como los grandes diseñadores artistazaaaaaaaaaaaa

Espita Gorgorita dijo...

pero que morro!! chica lo siento... no tienes modo de ponerte en contacto con ellos?

Anónimo dijo...

Lo siento Isa, aunque, si te sirve de consuelo (aunque ante ésto no creo que pueda servirte), podrán copiar la idea pero nunca el mimo y la delicadeza coin la que tú tratas el fieltro y la calidad de tus diseños.
Espero que la llegada de tu hija por Navidad pueda, en cierto modo, hacer que se te pase la mala l.... y que disfrutes de ella y los tuyos en estos días.
Un abrazo y ¡fuerza!.¡Ah! y no olvides que" medio mundo no duerme pensando en como fastiadiar al otro medio que está durmiendo".

Rigoberta dijo...

que poca verguenza...

Moda y un poco más dijo...

Jo, pues vaya, la verdad es que podían haber preguntado.
Un besote

ladyblackness dijo...

ups! la verdad es que esos modelitos me suenan bastante... No hay derecho!!

MC dijo...

Un tiempo sin entrar y me encuentro con esta desagradable noticia. Cuanto lo siento por tí, Isa. Porque te esfuerzas enormemente por hacerte un huequecito con esas creaciones tan bonitas y originales y luego viene cualquiera a intentar hacer algo similar, y digo intentar, porque por mucho que se empeñe nunca, nunca sus broches tendrán la calidad y la espectacularidad que tienen los tuyos. Sé que esto no te consolará, pero desde aquí mi apoyo más absoluto.

Besos y Felices fiestas.

INVENTANDO CON FIELTRO dijo...

Es una faena, mira A VER SI PUEDES HACER ALGO, QUE POR LO MENOS DIGAN QUE LOS DISEÑOS SON TUYOS!!
JOEEERRR
BSS

Ángela dijo...

Alucino en corazones de colores. Que cara tienen algunos. Los tuyos son los mejores con diferencia.
Aprovecho para desearte una feliz Navidad y esperamos más corazones para 2.009.

Olivia_p dijo...

ala, pero que pasada, eso no es plagio niña, eso es una copia tal cual, vaya... por cierto lo de los plagios me imagino que es universal, te lo puedo demostarar, no jsabes lo que se le debe a algunos diseñadores japoneses, pero como quedan lejos y no controlamos su idioma es cómo si fuese menos copia, internet está plagado de copias de ositos de Anano, entre muchos otros... aún no pasaron 50 años, ni cinco... Feliz Navidad, estará la niña en casa? pues eso, que no se amargue con las comparaciones, me pasó a mi con trece años cuando vine de Suiza...

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola Isa!!!, tu arte no se puede copiar, ese algo made in Isa es tuyo solamente, felices fiestas, que seas muy feliz.
Millones de besitos.

Diario de Bodas dijo...

Hola Isa... vaya tema nena, pero mira yo es que sólo tengo que decirte que esos diseños no se acercan ni a la cuarta parte de los bonitos, excelentes y bien trabajados que estan los tuyos (lo digo yo que tengo trabajos tuyos en mis manos).
Si, efectivamente es un trabajo "inspirado" en el tuyo. Eso sin lugar a dudas, pero yo ni lo llamaría copia pues tienen tan poca calidad (y a leguas se ve que no son tuyos) que no vale ni la pena. De verdad!!
FELIZ NAVIDAD guapa, y ya nos contarás que tal las galletitas receta alemana!

Thayza dijo...

No me lo creo!!!! Aunque los modelos son iguales, el colorido no supieran hacer como el tuyo! Copia es copia y jamas sera como el orginal...
Basta de plagios, que la gente tenga un poquito de verguenza...

Diario de Bodas dijo...

A ver... quise decir que yo no lo llamaría "plagio" sino una vulgar copia!

Anónimo dijo...

Un poco de conocimiento por favor, copian a todas las marcas de ropa famosas, y bien que os siente mal pero que esperas es la vida. Registra tu marca y denuncia.

Anónimo dijo...

Isa, no creo que te lo debas tomar a pecho. Como te han dicho, hay una diferencia tan grande entre lo que tu haces y lo que estos alumnos han hecho, que no tiene punto de comparación. Creo que más que disgustarte tendrías que animarte, porque eso quiere decir que tienes ideas muy buenas. En cualquier caso, respaldo la idea de Anónimo. La mejor manera de que no te hagan estos "robos" es registrando tu marca.
Salu2

Anónimo dijo...

¿Corazones sin corazón?

janil dijo...

Lo de los universitarios... sin palabras. Creo que ya te dijeron suficiente... una vergüenza.

Me gustaría saber que es eso de Defiende... y ese número de cuenta... Creo que me he perdido algo interesante...

Un besote!

belula dijo...

JO niñaaaa!!!!!, lo sientoooo....aysss!!!!. Bueno, sólo deseo que este nuevo año sea el mejor del mundo y se terminen todas estas cosas. Besazoooosssss

Diario de Bodas dijo...

Bueno Isa... si a las grandes marcas las copian tendrás que sentirte orgullosa por ser grande!

Aunque hoy me siento más cercana a ti y más alejada de las palabras de aliento que en tu día te dí, porque ya no es que copien las ideas de los demás sino que ya los redactores de revistas no quieren trabajar y prefieron plagiar completamente el trabajo intelectual de los demás: MI CASO!!

De verdad la indignación es grande aún no salgo de mi asombro que un blog chiquitin como el mio pueda ser plagiado... y yo no pido dinero por que publiquen mis artículos solo pido el reconocimiento a mis créditos!!

Esto es horrible!!

Anónimo dijo...

si no kieres que te copien no subas lasfotos a internet, llo siento pero kreo en en el libre albedrio o acaso no nos bajamos todos canciones de internet, me parece un poco hipocrita lo que decis. Yo creo que algo hecho a mano nunca puede ser igual aunque lo realice la misma persona es la ventaja que enemos los artesanos no? Me gusta mucho lo que haces pero al fin y al cabo un corazon o una letra son una letra o un corazon lo mires por donde lo mires

Anónimo dijo...

Verguenza me da que te quejes cuando el dinero recaudado es para donarlo y ayudar a una buena causa, y en vez de pensar que son buenos los universitarios que se esfuerzan y se preocupan y quieren ayudar...no has inventado los llaveros con letras ni los corazones...hay que penaa

Anónimo dijo...

Es cierto que son casi un calco pero...¿de verdad hacer una estrellita o un corazón con fieltro es tan original? Flores, estrellas, corazones, lápices, mariposas, circulitos, frutas, animales... a cualquiera que esté metido en el mundo del fieltro no le va a resultar difícil llegar a esas ideas.

Está claro que lo que han hecho es copiar claramente pero me parece bastante hipócrita que ya no se puedan hacer corazoncitos o mariposas porque "a ti se te haya ocurrido la genial idea". Solo hay que pasarse por el Nómada Market para comprobar que todos os "inspiráis" unos en otros y que a veces es complicado diferenciar "marcas".

¿No quieres plagios? Registra tu marca y si no no te quejes. Tus broches son preciosos pero la idea de hacer una letra o una llave se le puede ocurrir a cualquiera con un poquito de imaginación.

Que pasa que...¿si alguien le da por comenzar en el mundo del fieltro va a tener que hacer sacacorchos o estómagos de fieltro porque los demás temas ya están cogidos? Lo que primero vienen a la cabeza son muchos de los objetos que tú y muchos otros hacéis... otra cosa es que sean exactamente los mismos diseños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlazar con otras creaciones