martes, 22 de febrero de 2011

Cupcakemanía

Uno de mis propósitos para este 2011 era aprender a hacer cupcakes. Tan bonitos, tan coloridos y sobre todo, ¡taaan ricos! ¿Quién me iba a decir a mí que a finales de febrero ya tendría ese objetivo cumplido? La respuesta es Mónica Iglesias, también conocida como Pinchín (si os habéis pasado por el Nómada seguro que habéis probado sus maravillosas tartas). Y es que la semana pasada me apunté a uno de sus cursos y salí encantada. Aprendimos a hacer la masa y a decorar los cupcakes, además de muchas otras curiosidades sobre este mundillo. Salí de allí feliz y con doce cupcakes en una cajita. Y para no olvidarme, días después del curso me compré todo el instrumental y este fin de semana he vuelto a repetir, y esta vez en mi casita, me he puesto manos a la masa (nunca mejor dicho...) y he hecho más, y ¿sabéis qué? ¡Me han salido bastante bien! (O eso dicen...)

Aquí os dejo unas fotos de los experimentos.


Durante mi "investigación" para encontrar un sitio donde aprender a hacer cupcakes en Madrid encontré las siguientes opciones:
- Taller de tartas: por lo que me dijeron a mí, no aprendes a hacer los cupcakes, sino solo a decorarlos.
- La Tienda americana / escuela Wilton: tienen cursos de muchas cosas, sobre todo de tartas, e incluso puedes recibir una certificación oficial.
- Muy dulce: por lo que pone en su blog, solo tienen de galletas.
- Mónica Iglesias: como os he dicho antes, ¡muy recomendable!

Además, mañana mismo empieza este curso en La Tabacalera, organizado por Duduá. Tiene muy buena pinta, ¿verdad? No sé si quedarán plazas, pero si tuviera tiempo, ¡no me lo pensaría dos veces! ¡Todo lo que organice Duduá merece la pena!

A estas alturas del post seguro que se te está haciendo la boca agua, ¿o no? Pues bien, ¡seguimos! Porque como veis, la cupcakemanía ha llegado de pleno a Coracolores en forma de diademas, broches y ¡hasta carteras!

¿Qué os parecen?

9 comentarios:

belula dijo...

Qué chuloooossss!!!!!....me encantannnnn!!!!!

Aurora dijo...

son una pasada!!!
besos

MOB dijo...

Ohhhhh, Isa. Qué pasada!. Qué buena pinta tiene todo, los cupcakes de verdad y los de telas.
Bss

eNe dijo...

Jo que pinta más rica!!!

EVA dijo...

me parecen una maravilla... que habre tengo!!

bss

Anónimo dijo...

Hola!, veo que por acá también ha llegado la cupcakemanía!!, les dejo un link de pastelería con recetas de los mismos y el de mi tienda, donde los pueden ver tejidos al crochet.
Cariños desde Rosario, AR
Vero
http://www.lasdeliciasdevivir.com/
http://narizdebatata.blogspot.com

md dijo...

Pues me parecen muy monos...
Te he enlazado en mi blog, espero que no te importe,

Un saludo,

Clandestina dijo...

que bonitos!! me gustan mucho! ^^
y los de comer.. mm que pinta!

un saludo!

http://clandestinasdestinadas.blogspot.com/

mujer dijo...

Qué pasada! me gusta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlazar con otras creaciones