lunes, 19 de septiembre de 2011

Vuelta al cole en Madrid (1)

Bueno...Vergüenza nos tendría que dar no haber actualizado en taaanto tiempo (más de dos meses). Seguro que pensáis que nos hemos pasado el verano en la playa vagueando...¡pues no! Todo el verano en Madrid, trabajando. Vamos, lo más exótico para mí fue un fin de semana en Bilbao. El resto, asfalto y piscina. Sin embargo, hay que ser optimista y verle el lado bueno a las cosas y es que hemos preparado bastantes cositas nuevas que os iremos enseñando estas semanas. Además, en menos de un mes podréis ver todas esas cositas en vivo y en directo en otra edición el Nómada Market, de la que os iremos dando más datos según se vaya acercando la
fecha.

Estos días todo el mundo vuelve al trabajo, deshace maletas y empieza con los "propósitos de septiembre" tras el veranito. Además, como cada septiembre toca la vuelta al cole. (¿Qué sería de la vuelta de las vacaciones sin el anuncio de El Corte Inglés?) Y a mí, después de ver el post de Desenfoque Gaussiano sobre los cursos crafty en Barcelona me han entrado unas ganas locas de volver a clase. Así que le he "copiado" la idea y aquí os propongo un post donde aprender los "craftiest crafts" del momento en Madrid. Porque aunque no tengamos Duduá (a ver si se animan y hacen algún cursito exprés en la capi este año) ni El Club (van a hacer cursos de jabones y de monederos "click"!!!) también tenemos nuestros sitios. Espero que vosotras sí que hayáis cargado las pilas porque este otoño se presenta lleno de cursos. ¿Preparados?


Empezamos con las novedades, pues este otoño hay dos nuevas incorporaciones al panorama crafty madrileño. La primera de ellas es Estaribel, una preciosa tienda-taller llevada con mucho cariño por Bea y Raquel, situada en la calle Marqués de Santa Ana, entre el metro de Tribunal y el de Banco de España. La he visitado hace nada y la verdad es que me ha encantado. La decoración vintage y los detalles y productos muy cuidados te atraparán nada más entrar.




No te la puedes perder si te gusta trabajar con fornituras, el ganchillo de los libros japoneses (tienen una colección enorme a la venta) o la joyería textil. Además, tienen muchos cursos programados, y lo mejor es que tú también les puedes proponer ideas para nuevos cursos. Tienen cursos de ganchillo, de amigurumi, de scrapbooking, de tocados...pero también de técnicas menos conocidas (o más difíciles de encontrar) como el fusing o el cartonaje; taller en el que puedes aprender a hacerte un mueble de cartón. Sin duda, ¡dará mucho que hablar este año!


¡Este mueble es de cartón!

Pero como os he dicho antes este otoño llega cargadito de inauguraciones y además de Estaribel abre sus puertas BLACKoveja, que ya llevan tiempo enamorándonos de sus creaciones online. La tienda está en la calle Sagasta (cerca del metro Bilbao) y abrirá a primeros de octubre (¡empezamos la cuenta atrás!). Merche y Sandra serán las profes de muchos de los cursos que ofrecen, que van desde el patchwork a la estampación en cerámica, sin olvidar la especialidad de estas chicas: el ganchillo y el punto. Tienen tres tipos de cursos: los cortos (de iniciación, una mañana), los monográficos (dependiendo del curso será de un par de días, o de hasta cinco o seis) y los continuos (que serán a lo largo de todo el año). A mí me gusta sobre todo el monográfico de "hazte un jersey", me gusta la idea de ver el resultado después de varias sesiones. Los cursos empiezan a mediados de octubre así que os podéis ir apuntando ya.


En esta foto-collage podéis ver muestras de su "Knit-school"


Por suerte tenemos tiendas para rato así que voy a dividir este post en varias partes. Mañana, más y ¡mejor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlazar con otras creaciones