Últimamente y desde que empecé a hacer cupcakes, cada vez son más los blogs gastronómicos que leo (así que si los añado a los blogs de craft que ya leía antes en resumen leo...demasiados blogs). Bueno, en las últimas semanas los blogs de cocina y repostería se han llenado de recetas de roscones, ¡y claro! me entraron ganas. Realmente, le entraron más a mí chico que a mí, porque yo esta última semana he estado muy liadilla en el trabajo y sabía que no iba a tener tiempo, así que esta vez se lo dejé a él, y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado.
He dicho que muchos de estos blogs llevan semanas haciendo roscones...A nosotros nos picó el gusanillo dos días antes de Reyes, así que el miércoles nos fuimos como locos a buscar los ingredientes y...¡sorpresa! En la mayoría de los sitios: AGOTADOS. Hacen falta algunos ingredientes un poco más especiales, como la harina de fuerza, agua de azahar o levadura de panadero (que al menos yo no tengo en casa habitualmente, aunque eso vaya a cambiar a partir de ahora). Fuimos a un Hipercor y nada, a un Carrefour y nada, ¡las estanterías de harina de fuerza completamente arrasadas!, a un supermercado de barrio más pequeñín, ¡y tampoco! Finalmente un Caprabo nos dio la noticia del año (¡hasta ahora!): tenían agua de azahar y harina de fuerza como para hacer ochenta roscones. Así que nos fuimos a casa tan contentos y el jueves por la mañana mientras yo estaba en el trabajo mi chico se puso manos a la obra.
Sinceramente yo pensaba que nos iban a quedar mucho peor de lo que nos han quedado. Tras leer la receta varias veces y ver todos los pasos y leer las experiencias de algunos tuiteros...teníamos nuestras dudas. Seguimos la receta de Webos fritos, donde está todo super bien explicadito y con un video muy detallado incluido. (¡Os la recomiendo!) Con las cantidades de la receta sale masa para hacer dos roscones pequeñitos. Aquí os dejo con las primeras pruebas:
El primer roscón nos/le quedó un poco más seco, pero mojado en chocolate, ¡delicioso! Además, teniendo en cuenta que no lo dejamos levar todo el tiempo que era necesario...
El segundo intentó levó de lo lindo, y ya lo decoramos un poquito más, su azúcar, sus frutitas...¡y quedó increíblemente bueno! Es el que desayunamos en Reyes y os puedo decir que hoy ya no queda nada.
Nos quedamos tan contentos con el resultado del segundo roscón que decidimos hacer EL ROSCÓN DEFINITIVO. Y creo que lo conseguimos, ¿qué os parece?
Nosotros no tenemos mucha experiencia en esto de la cocina y la verdad es que este tercer roscón, para mí, ha quedado "como de pastelería", así que os animo a hacer vuestros propios roscones el año que viene. Solo hace falta un poco de paciencia porque la masa tiene que estar levando bastante tiempo. ¡Animaos y me contáis qué tal! La satisfacción de desayunar chocolate caliente y roscón hecho por ti es enorme y merece la pena el esfuerzo.
Mmmm, qué buena pinta. Os ha quedado súper bien :) ¡Felicidades!
ResponderEliminarNada, yo con lo vaga que soy, ahora que tengo la KA para amasar... el año que viene hago roscón y la nata si o si!
ResponderEliminar