Páginas

lunes, 25 de junio de 2012

Mi primer swap

La verdad es que aunque llevo ya varios años enganchada a la blogosfera y siempre me ha gustado la idea de los swaps (o intercambios), nunca me había apuntado a uno. Pero hace poco vi un tweet en el que Ishtar Oliveira anunciaba las últimas plazas para un swap de papelería...¡y me lancé! Papelería hecha a mano, ¡tenía que apuntarme! La verdad es que tenía muchas ideas pero al final entre unas cosas y otras no me dio tiempo a mucho. Cotilleé un poco el blog de la persona a la que se lo tenía que regalar (os dejo su link aquí) y vi que le gustaba mucho la fotografía, así que me dije que qué mejor que un cuaderno escrapeado para pegar fotos. En un principio quería decorar una moleskine como la mía, pero al final me decidí a hacer yo todo, desde la portada, hasta la encuadernación, pasando por todos los adornos. Y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Espero que Miriam también lo esté.

Os dejo aquí alguna foto del álbum.


La mayor parte de los materiales que utilicé son de American Crafts, de dos de las colecciones que más me han gustado. También decoré alguna página con sellos de Ali Edwards y utilicé un par de troqueles.

También le envié unos recortes de papeles y algún adorno, por si ella quiere completar el álbum y escrapearlo hasta el final. Y con unos restos de papel kraft hice unas etiquetas que decoré con masking tape. Había comprado un rollo nuevo en el Nómada Market y tenía que estrenarlo, aunque me he prometido a mí misma no comprar ninguno más (no sé si seré capaz de cumplirlo). Até las etiquetas con un cordel y cómo me gustó el resultado no me quise atrever a deshacerlo, así que no pude hacer fotos de las demás, solo de la primera. 



A Miriam, la chica a la que me tocó enviar este paquetito, ¡le ha encantado! Enseguida me lo dijo por twitter y me emocionó mucho. 


¡Estoy deseando enseñaros qué he recibido yo! Y desde luego, ¡deseando también apuntarme a otro swap!

miércoles, 13 de junio de 2012

y de nuevo...¡Nómada Market!

¡Qué rápido pasa el tiempo! Hace nada estábamos preparando el Nómada de abril y sin darnos cuenta ya hemos llegado a la edición de verano. ¡Qué ganas! Mañana montamos todo (bueno, nosotras, que la organización ya lleva currando un tiempo) y el viernes a las doce abrimos las puertas. ¡Os esperamos!


Si la última edición estaba enfocada al mundo DIY, esta vez la temática será "slow life", es decir, una llamada a una vida más tranquila, respetando ciertos valores y tradiciones, entre ellas, ¡lo hecho a mano! Así que, más que nunca, podréis disfrutar de zonas chill out, un bar de "slow food" y hasta de un puesto de plantas para que podáis plantar vuestras frutas y verduras en la ciudad. Y todo esto, como siempre, acompañado de desfiles, talleres y buena música.

¡Ah! y para celebrar la semana de tejer en público, una pequeña representación de Lana Connection estará el viernes tejiendo en la zona de relax a partir de las cinco de la tarde.



¡Nos vemos!

viernes, 8 de junio de 2012

Feeling crafty

Como os contaba ayer, con el jacquard no hago más que dibujar. Lo mismo me pasa para otras cosas, como para la nueva manta que está en camino. De vez en cuando hacemos votaciones en casa para ver cuál es el diseño que más gusto; yo, mientras tanto, sigo haciendo cuadraditos. También dibujo (o lo intento) cuando coso algo: cada vez que tengo que poner una cremallera tengo que pensar un montón, que a mí lo de la visión espacial se me más bien mal...o lo veo escrito o no me lo imagino.

Así que con tanto dibujo, idea, boceto, etc. se me ocurrió que ya hora de guardarlos todos juntos y no cada uno desperdigado. Como me tenga que poner ahora a repetir proyectos que ya he hecho seguro que no encuentro ni el patrón, ni el diseño, ¡ni nada! Para evitar ese caos...¿qué mejor que un cuaderno? Yo soy una enamorada de los cuadernos y a veces pienso que cuanto menos prácticos mejor. Tengo una colección enorme de cuadernitos, agendas y demás chorradas. Y sí, la mayoría en blanco. Pero con este va a ser diferente, ¡lo prometo!

He cogido una moleskine kraft y le he añadido mi toque personal. Papeles y letras de American Crafts (mi marca favorita de scrapbooking), restos de otras colecciones, un botón bordado por mí, unas pegatinas de Hambly, masking tape...y este es el resultado. Ah, a las que me sigáis a lo mejor os suena el nombre: FEELING CRAFTY. Así se llama uno de mis "boards" de Pinterest en el que voy metiendo todo lo que quiero hacer: ganchillo, punto, scrap, costura... Si aún no lo conoces pincha aquí.

 Creo que la portada es mi parte favorita. Tengo ese papel desde hace años y me daba tanta pena usarlo que nunca veía el momento adecuado. Hasta ahora, ¡claro!
También he aprovechado alguna esquina para poner sellos.


¡Me encanta el sello del alfiler de la primera página!
 Ahora solo me queda empezar a llenarlo. Prometo fotos más adelante.

jueves, 7 de junio de 2012

Jacquard

Hace un par de semanas, cuando aún estábamos súper liadas ultimando los detalles para la Gran Tricotada, me tomé un descanso de frutas y banderines y me apunté a un curso intensivo para aprender una nueva técnica: el jacquard. Y desde ese día veo todo cuadriculado.

Tenía muchas ganas de aprender algo nuevo y la verdad es que el jacquard me pareció ideal. Vi por internet una funda de ordenador con corazones y me dije "yo tengo que aprender a hacer eso". Así que una tarde de sábado me fui a Black Oveja, al curso que daba Leire de Ameskeria. Aunque al principio me costó un poquillo, enseguida le cogí el truco y me pasé ese fin de semana y unos cuantos más dándole al jacquard.

Ese día, en clase, hicimos una funda para el móvil. La gracia del jacquard a ganchillo es que vas llevando varios hilos a la vez y cuando no los utilizas hay que esconderlos por detrás de los demás, así que te puedes juntar con cuatro hebras en una mano, lo que al principio es un poco lioso. Así me ocurrió a mí, y la primera hora del curso la pasé desenredando hilos. Pero rápidamente se aprende y en ese momento...¡como ganchillo normal! Aquí os dejo un par de fotos de la funda. Chula, ¿Eh?
Con esta técnica hay que tejer en circular, así que es ideal para bolsitas, monederos y cómo no, fundas. Así que después de la mía me puse manos a la obra con otra y le hice una a mi chico. Los primeros días la llevó encantado pero ahora dice que le da mucho calor en el bolsillo porque es lana 100%. En fin...¡al menos me sirvió de práctica!
 
He buscado ideas por internet y la verdad es que se pueden hacer cosas muy chulas. Me gustaría hacerme un bolso, pero aún no sé cómo y para el jacquard es básico, básico, básico ponerte a dibujar antes. Y no sólo eso, también hay que calcular, así que antes de empezar cualquier cosas..¡hoja cuadriculada y a dibujar! 

Y en una de esas pruebas me salió este diseño y me puse a hacerlo. Tenía por casa unos hilos Natura que quería probar desde hacia tiempo y no vi mejor oportunidad. Me puse a tejer sin tener muy claro qué iba a hacer, pero el resultado me gustaba...
Las primeras vueltas son siempre las peores, pero en cuanto empecé a ver el diseño, seguí y seguí...

Y cuando pensaba que podía hacerme una cartera (como si a estas alturas no tuviera ninguna...) vi que lo que llevaba tejido encajaba perfectamente con mi bote de masking tapes. Y ahí se ha quedado, adornando.
Estoy deseando empezar con lo siguiente. Si os ha gustado os animo a que investiguéis un poco esto del jacquard (en inglés, tapestry crochet).

martes, 5 de junio de 2012

El corrillo del ovillo

Desde que retomé esto del ganchillo y el punto, una de las cosas que más me gustan es, sin duda, conocer a gente como yo. Ya no solo hablar de agujas, patrones o puntos, sino también compartir algo más, algo que nos une a todas: la pasión por hacer cosas.

Con las chicas de Lana Connection descubrí ese lado tan chulo del mundo craft. Quedar, tejer, hablar, tomar algo... Pero últimamente mi horario me tiene un poco limitada y me ha obligado a perderme las dos últimas quedadas. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, y es que hace tiempo descubrí otro grupo de apasionadas del craft que se reúne los domingos. Y aunque la hora (¡las cuatro y media!) me viene fatal, que yo soy de las de siesta dominguera, van ya dos domingos que cambio ese ritual por algo realmente mejor: reunirme con el Corrillo del Ovillo para ganchillear, tejer o bordar en el Retiro.

La primera vez que fui fue hace menos de un mes, y aunque el tiempo no acompañó nada y nos tuvimos que refugiar en una cafetería, la experiencia me encantó. Y este fin de semana, ¡por fin!, pudimos volver al Retiro y compartir un rato genial.

He puesto cara a gente que conocía en la red, he recibido algún que otro consejo, me he apuntado el nombre de alguna tienda chula (que aún no me explico cómo no conocía), he probado comida riquísima y, sobre todo, me he quedado con muchas ganas de repetir y de seguir con mi mantita (por cierto, a ver si esta semana os enseño lo que llevo). 

Aquí os dejo algunas fotos que he robado del blog de Cristina (Superkitina), de Yulia (La Tanana) y de Mariam (La tetera verde). 

 ¡Qué buenos estaban los cupcakes que nos trajo Yulia!


 ¡Me encanta este montaje de Mariam!



 La comida vegana de La Tetera Verde


¡Vaya caras de concentración!

¡HASTA LA PRÓXIMA, CHICAS!