martes, 17 de enero de 2012

Cupcakes

Cuando veáis las fotos de este post vais a pensar que me he vuelto loca o que paso del calendario, pero no, simplemente llevo mucho tiempo pendiente de escribir este post y al final lo he ido dejando, lo he ido dejando...hasta hoy. Así que a pesar de las fotos navideñas, aquí estoy hoy, día 17 de enero para hablaros de cupcakes navideños jaja.

Desde hace tiempo me ha entrado una "fiebre pastelera", que por lo que parece se ha convertido en una epidemia, ya que cada vez veo más y más afectados. Así que desde entonces, a mi "mega lista" de blogs de fieltro, de scrapbooking, de craft en general, de punto, de ganchillo, de moda, de "unpocodetodo", he añadido los de repostería (empecé por repostería y ahora ya tengo mi propia carpeta de "cocina", así, general...) ¡Y es que esto es un no parar! La red está llena de blogs de gente que hace auténticas maravillas. Y una de esas personas en Alma Obregón. Seguro que si os interesa un poquito el tema cupcakes sabéis de sobra quién es. Aún me acuerdo del día que conocí su blog, no hará más de seis meses. Hacia un tiempo había estado buscando blogs sobre cupcakes en español y sorprendentemente no encontré ninguno (yo, que en la universidad saqué matrícula de honor en la asignatura de "documentación"....), o al menos ninguno que me cautivara, hasta que un día, y a través de Pinterest (ya digo yo que Pinterest es magia) descubrí el blog de Alma, y me lo leí todo de una sentada.

Probé un par de veces a hacer cupcakes siguiendo las recetas de Alma y la verdad es que no me quedaban muy bien (por no decir que me quedaban fatal), pero yo seguía empeñada. Así que el día que vi que iba a dar cursos en Madrid, me apunté sin dudarlo. Aunque cuando me apunté, ¡apenas quedaban plazas libres! así que me tuve que conformar con hacer el curso una mañana de viernes, por lo que tuve que pedirme día libre en el trabajo, pero oye, ¡con mucho gusto! ¡Mereció la pena hasta el madrugón!

¿Qué os voy a contar de los talleres? Yo hice el de cupcakes navideños (por si no os dabais cuenta solos...) y me encantó. Nada más llegar al taller, Alma y su pinche te reciben con los brazos abiertos y te entregan tu delantal y tu cuadernito con las recetas. Aprendes varias técnicas de decoración paso a paso,y además, ¡puedes bombardear a Alma con preguntas sobre buttercream, fondant o icing! La verdad es que los cursos os los recomiendo a todos, además de hacer unos cupcakes increíbles pasas un buen rato. Yo lo disfruté mucho porque además descubrí que tengo varias cosas en común con Alma: a las dos nos gusta hacer scrapbooking, las dos hemos vivido en Alemania...

Os dejo alguna fotillo mía y alguna sacada del blog de Alma. Si queréis verlas todas podéis pinchar aquí:
Creo que el arbolito es mi favorito.

Aunque el muñeco de nieve con su bufanda es tan mono que no sabría cuál elegir.

El taller duró cuatro horas e hicimos seis cupcakes diferentes. Bueno, yo repetí el árbol porque quería aprender bien a manejar la manga. Unas semanas después volví a hacer los mismos cupcakes en casa y aunque, literalmente, tuve que dedicar un día completo entre horneado y decoración, me salieron bastante bien, así que animaos.

Y aquí estamos Alma y yo y la diadema de cupcakes que le regalé.

1 comentario:

Pili dijo...

Lo de las cupcakes es un virus... ¡pero un virus de proporciones epidémicas y super contagioso!!

Eso si, lo bien que te lo pasas y lo mucho que las disfrutas mientras las haces y las comes... ¡ÑAM!

Yo soy otra loca de las cupcakes, y completamente de acuerdo contigo, la semana que viene voy a hacer otro curso con Alma, a por otra dosis de vicio y virus cupcake!!

Por cierto, te quedaron preciosos tus cupcakes navideños, me encanta el señor muñeco de nieve y su bufanda!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlazar con otras creaciones