lunes, 30 de enero de 2012

#freemantita

¿Qué lleva a un grupo de más de 15 chicas a levantarse un lunes a las cinco de la mañana? LA LANA. A mí, más que un día, me ha llevado a levantarme temprano dos días seguidos (yo considero madrugar levantarme con despertador un domingo), y aquí estoy, encantada. Seguro que a estas alturas, y con la foto de ayer, tod@s sabéis de qué va el tema...

Pues bien, para mí empezó hace un par de semanas, cuando vi en twitter que un grupo de chicas estaba organizando una acción de yarnbombing en Madrid. Enseguida contacté con ellas y desde entonces he vuelto a una fase en mi vida que ya pensé olvidado: grannies, grannies y más grannies.

Nos juntamos un par de veces para tejer en Teté y en Black Oveja, aunque todas hemos tejido en casa e incluso nos han mandado grannies de los grupos de Zaragoza y de A Coruña, ¡gracias! Aquí os dejo unas fotitos de las quedadas ganchilleras:
(fotos de Juana)

Ayer domingo, por la mañana, nos volvimos a juntar para dar los últimos retoques y juntar los 160 cuadraditos (mejor dicho, cuadradazos) que lleva esta manta, y de paso, sacar estas fotos tan coloridas.
Y hoy por la mañana por fin ha llegado el día "mantita", y a las cinco de la mañana me ha sonado el despertador. La cita, a las seis en Colón.
Así es cómo estaba la gordita cuando hemos llegado. Triste, sola, ¡y pasando mucho frío!
pero unos minutos después...(tres últimas fotos de Ana Raquel, otra ganchillera)
...estaba así de guapa (foto de Álvaro León)
y nosotras, ¡así de orgullosas!

Tan orgullosas y contentas estábamos que nos ha dado mucha pena irnos y dejar a la pobre gordita sola, así que nos hemos quedado "de guardia" haciendo turnos. La verdad es que es difícil describir el fresquete que hacía, recordad que la cita era a las 6, y yo me he quedado hasta las diez.

A mí, en esos turnos, lo que más ilusión me ha hecho ha sido ver cómo la gente se paraba, sonría y sacaba el móvil para hacerle una foto. ¡Más de uno incluso ha posado con nuestra manta!
Lo peor ha llegado hacia las diez menos cuarto, cuando uno de los policías de tráfico ha sacado su móvil y se ha puesto a hablar, y las pocas que quedábamos nos hemos temido lo peor...Y al poco rato se ha confirmado cuando ha llegado un camión del servicio de limpieza de Madrid, ¡qué tensión! Se han puesto a sacar fotos, a hacer más llamadas, a mirar de arriba abajo...pero finalmente se han ido y hemos cantado victoria, aunque eso sí, muy pronto, porque a eso de las once, cuando ya no quedaba ninguna ganchillera de guardia, la manta ha desaparecido.

La verdad es que ha sido breve pero muy intenso. Nos lo hemos pasado genial y todas íbamos con la sonrisilla en la cara, ¡qué mejor manera de empezar un lunes! En cuanto conocimos la noticia de que se la habían llevado, una chica del grupo empezó el hashtag #freemantita, que ha llegado a ser TT en Madrid, donde seguro que podéis ver muchas más fotos.

Solo ha durado cuatro horitas pero nos ha hecho muy feliz, solo esperamos que no acabe tirada en un trastero y que alguien le dé buen uso.

Por si queréis ver más relatos de la acción ganchillera os dejo estos links:
- Video de Antena 3 (sí, ¡hemos salido en las noticias!)

Y a todas las chicas de Lana Connection, ¡mil gracias y hasta la próxima!

8 comentarios:

Pili dijo...

¡Que preciosidad de manta!
Y que verdad que estaba la gordita mucho más feliz arropada, ¡yo lo estaría!

Caperucita de colores dijo...

Qué envidia sana!!!!!Más bonita que la manta gallega!!!!!!

Diario De Bodas dijo...

¡Me encanta! No conocía esta iniciativa pero veo que es mundial y me parece genial. A llenar de colores el mundo.

La gorda de Botero se ve abrigadita. A ver si logro pasar a verla antes de que alguien se lleve la manta.

Enhorabuena por esta bonita acción.

Taller Soporopo dijo...

Que buena iniciativa, las felicito de corazon , ha quedado la gordita bien abrigadita, que las tima que duro tan poquito y que la manta ha desaparecido..te seguia antes como la ronda de marci, pero ahora te sigi como Taller Soporopo, te dejo mi cariño desde Chile

lulusemua dijo...

¡Qué preciosidad! ¿Quién se la habrá llevado? seguro que Ana Botella la tiene en el salón de su casa, ja, ja... un besito y enhorabuena por la iniciativa. Lulú.

Tonterias de... dijo...

Y no se podía haber hablado con la policía y haberla retirado vosotras para donarla a algún sitio??
Es que es una pena no saber donde ha acabado y sería magnifico saber que después de la acción urbana acaba teniendo un buen uso en un albergue o una residencia de ancianos o algo.

Chus dijo...

Me ha encantado la iniciativa de la manta!! Eso si, después de tanto trabajo espero que quien se la llevase la esté dando buen provecho. Besos

Gema dijo...

Joooooooooooo estoy leyendo y alucino, esto quiere decir que depues de todo el trabajo que os llevo a todas las ganchilleras, en un momento alguien se la llevó, vamos q la robó, no lo puedo creer... Fue una inicitativa preciosa chicas quedaros con eso, fantástico y conocida en todos los medios!!! saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlazar con otras creaciones