jueves, 9 de febrero de 2012

Érase una mujer a una manta pegada

Bueno, a estas alturas seguro que todos sabéis que me he estado haciendo una manta de ganchillo. De vez en cuando os he ido enseñando alguna foto de los famosos grannies. Al final han sido 150, aunque he hecho alguno más: me han sobrado algunos que me he ido encontrando con el tiempo y otros no recibieron mi visto bueno porque eran un pelín más grandes, un pelín más pequeños, estaban un pelín torcidos...La verdad es que cada vez que terminaba un cuadradito lo comparaba con los anteriores, lo estiraba, lo encogía, lo que fuera, todo para ver si era exactamente igual que el anterior. En fin, para estas cosas soy bastante perfeccionista.

Mucha gente me ha preguntado que cuánto tiempo he necesitado y la verdad es que es difícil dar una respuesta clara. Empecé a hacerla en 2010 (guau, ya dos años...) y la terminé en noviembre o diciembre de 2011, así que podría decir que he tardado un año, pero claro, no he tejido todos los días ni mucho menos, ha ido por rachas: a veces tejía 20 cuadrados en una semana y otras veces dejaba pasar meses sin coger el ganchillo. Al final, cuando ya tenía un montón de cuadraditos, muchas veces seguía tejiendo solo por no tenerme que enfrentar al fatídico momento de colocar todos los cuadrados y empezar a unir. Finalmente me decidí y tengo que reconocer que no fue para tanto, en un fin de semana terminé el asunto. Aunque como podréis ver lo que no está del todo terminado son los hilitos de los cambios de color. La verdad es que una de las cosas más bonitas de la manta es el colorido, pero claro, el estar cambiando de color a cada vuelta, además de hacerte perder algo de tiempo, es bastante fastidioso cuando tienes que remeter los hilos. En esto tengo la ayuda de madre, pero aún tenemos que terminar alguno.

Las fotos que os he enseñado hasta ahora bien en el blog, bien en mi twitter, han sido casi todas hechas con el móvil según iba tejiendo, según contaba y recontaba...Pero hasta ahora no os he enseñado la típica foto de la manta estirada en la cama o doblada en el borde del sofá, ¿verdad? Pues sintiéndolo mucho ahora tampoco os la voy a enseñar. Y es que tengo unas fotos mucho mejores: unas fotos que me hizo mi amigo Miguel el fotógrafo el mismo día que me hizo estas super fotos de mis letras de regalo de Reyes. Teniendo estas preciosidades, con esta luz tan bonita y esos tonos...¿cómo os iba a enseñar yo la típica foto? Supongo que en algún momento lo haré; de momento os dejo con esto.

Son una pasada, ¿verdad?

Y de colofón, ¡mi foto favorita!


Os recuerdo que si queréis ver más cosas hechas por este artistazo podéis visitar su página aquí.

1 comentario:

Pili dijo...

Por lo que se ve la manta es preciosa, y las fotos son geniales! Desde luego, la mejor es la última, ¡mantita achuchable!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlazar con otras creaciones