¿Cómo va todo? Por aquí aún andamos recuperándonos, pero vayamos por partes.
Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a toda esa gente que se pasó a saludarnos por el Nómada, especialmente a aquellos que ya han confiado en Coracolores y repite. La verdad es que hace mucha ilusión. O es lo que, al menos, me ha transmitido mi madre. Y es que si os pasasteis por Atocha, 24 veríais cómo yo (Aída, la hija) volví a abandonar a mi mami en esos días tan importantes. No, no me he vuelto a Alemania...¡He estado de vacaciones! Después de pasarme todo el verano trabajando, con un solo día (qué digo día, media tarde) de playa (y en el País Vasco...con una rasca interesante), y con un viaje a Toledo como el mega planazo del verano...me he ido de vacaciones a... NUEVA YORK.
Llevaba años queriendo ir, tenía direcciones apuntadas desde hacía años, me sabía la ruta de f-r-i-e-n-d-s más que de memoria, y por fin, el 6 de octubre, ¡pisé NYC!
Si nos sigues en twitter sabrás que tengo bastantes fotos...(cuando digo bastantes digo exactamente 2151, y eso que las de un día las perdí porque se me rompió la tarjeta. Bendito ipad que nos permitía pasar las fotos cada día y subirlas al dropbox; sí, doble seguridad). La verdad es que no sé por dónde empezar a editar, a subir, a imprimir (¡¡y a scrapear!!) Así que iré por partes. Supongo que más adelante subiré alguna foto chula “general”, pero para ir abriendo boca os enseño parte del NY crafty (es verdad lo que dicen, es imposible verlo todo, así que esto es lo que yo he visto) y os hablaré de alguna que otra tienda que me ha vuelto loca.
Bueno, para empezar a hablar de la parte craft de Nueva York, ¿qué mejor que enseñaros el cuello de ganchillo que me hice para la ocasión? Aquí lo podéis ver en una foto del primer día en Times Square. La verdad es que no lo pude llevar tanto como me hubiera gustado porque, por suerte, nos ha hecho un tiempo increíble. ¡Octubre es muy buena época para viajar a NY!
Nuestro hotel estaba situado entre la sexta y la séptima avenida. A pesar de tener ese nombre numérico, tienen otro nombre. La sexta es la Avenue of the Americas y la séptima la Fashion Avenue, ¿y por qué? Porque está el Fashion Institute of Technology, que debe de ser lo más de lo más. ¿Y qué nos encontramos en medio de la Fashion Avenue (bueno, en medio medio no, si habéis visto un mapa de Manhattan os habréis dado cuenta de que el concepto "en medio" es complicado. Digamos que la 7ª con la calle 38)? Pues vimos un botón y una aguja gigantes.
¡Me encantó! Pero no volví a pasar por ahí...En NY, al menos si vas de vacaciones, es complicado pasar dos veces por el mismo sitio (recordad esto sobre todo a la hora de hacer fotos y de comprar).
En la biblioteca de NY (sí, esa que sale en tantas pelis) tenían una exposición conmemorativa por sus 100 años, donde había muestras representativas de la biblioteca, y una selección un tanto variopinta de artículos. Y ahí que nos topamos con esta especie de scrapbook/art journal/collage.
También vimos estas muestras del proyecto crafternoon, en el que participan diferentes crafters que organizan talleres en la biblioteca. Podéis leer más aquí.
Uno de estos viajes "a lo grande" se basa en andar, andar y andar...Y andando nos encontramos con esto, que me encantó. Son unas instalaciones con bridas de plástico de colores (qué ilusa yo, pensando que solo existían en blanco) en las farolas de Astor Place, entre Broadway y Lafayette Street. La verdad es que nos parecieron muy originales, ¿qué pensáis?
Una de mis zonas favoritas es Greenwich Village. De hecho, ya lo era antes de ir (aunque sea simplemente porque la casa de friends se encuentra en ese barrio), pero cuando lo vimos, ¡me encantó! Nada más llegar a esa zona nos encontramos con esta tienda tan mona en la Greenwich Avenue, al lado de Jackson Square. La pena es que llegamos muy pronto y estaba cerrada y luego se nos olvidó volver, ¡qué desastre!
Esa misma tienda, que estaba en obras, tenía los andamios más bonitos que he visto en mi vida. No, no estoy exagerando, miradlo con vuestros propios ojos.
(os lo advertí)
En esa misma zona, en la séptima avenida, nos encontramos con este memorial improvisado al 11 de septiembre hecho con azulejos. Leímos un poco sobre la historia y contaba que gente de todo tipo de escuelas de cerámica mandaron voluntariamente sus azulejos. Muchos de ellos fueron robados, pero la gente sigue participando.
Todos conocemos parte de Nueva York, aunque no hayamos estado. Central Park, el Empire, la Grand Central Station...son cosas que todos hemos visto ya (aunque probablemente os enseñe alguna que otra fotillo). Otra de las cosas que nos suena a todos es la famosa juguetería que aparece en la película de Big (sí, sí, la del piano enorme). Allí nos topamos con este curioso rinconcito, donde podías personalizar tu propio teleñeco. Elegías la base y luego le añadías lo que quisieras. La verdad es que nos pareció muy original, aunque un poco caro (creo que pasaba de los 100$).
Bueno, no quiero aburriros más, así que ya vale por hoy. Os hablaré de alguna tienda chula y os enseñaré más fotos.
¡Hasta pronto!